Pruebas de acceso

Los alumnos que estén interesados en estudiar en el Conservatorio de Música de Haro, tanto en Enseñanza Elemental como Enseñanza Profesional deberán realizar una prueba de acceso tal y como está establecido en la normativa vigente, publicada en el BOR. Una vez realizada la prueba de acceso sólo podrán optar a plaza en el Conservatorio los aspirantes cuya calificación global en la prueba específica de acceso sea igual o superior a 5 puntos.

El plazo de presentación de solicitudes para las pruebas de acceso a las Enseñanzas Elementales y Profesionales será del 10 al 20 de mayo, ambos inclusive, o primer día hábil posterior en ambos casos.

ENSEÑANZAS ELEMENTALES

Celebración de las pruebas de acceso: segunda quincena de junio.

ENSEÑANZAS PROFESIONALES

Celebración de las pruebas de acceso: segunda quincena de junio.

Prueba de acceso a los cursos intermedios de enseñanzas elementales y todos los cursos de enseñanzas profesionales (incluido 1º) 

LENGUAJE MUSICAL

  1. Entonación de una canción elegida por el candidato. Los candidatos facilitarán al tribunal copia de la obra que entonarán 
  2. Realización de un ejercicio rítmico propuesto por el Tribunal con cambio de compás e indicación de equivalencia. Se podrá elegir entre: 
    • Ejercicio rítmico para percutir 
    • Ejercicio de lectura rítmica 
  3. Dictado rítmico melódico 
  4. Ejercicio escrito de teoría con los contenidos del curso 

Todos los ejercicios tendrán los contenidos propios de cada curso

Normativa

  • Orden 17-2007 de 7 de mayo Enseñanzas Elementales
  • Orden 18-2007 de 7 de mayo Enseñanzas Profesionales
Gobierno de La Rioja

Conservatorio de Música de HARO / Tel: 941 303 976